Energía positiva IgoneNatural

Energía positiva, ¡llénate de ella !

2016/04/02

En todo cambio de estación nos sumimos en un proceso de alteración de nuestro entorno que afecta a nuestra emotividad y manera de ver la vida: cambios climáticos, cambios en la luminosidad, cambios en las personas que nos rodean tanto a nivel profesional como personal, nuevos proyectos, fines de ciclos e inicio de otros… ¡Todo nos afecta! Así que hemos pensado daros algunas claves en este nuevo artículo para que os rodeéis de energía positiva.

Energía positiva en tu casa

¿Cuántas veces hemos oído eso de “tu casa, tu castillo”? Muchísimas… Y es que es así, nuestra casa debe ser un lugar en el que nos sintamos bien, que sea fiel a nosotr@s, que nos aporte comodidad, recogimiento y paz. Nuestro hogar debe ser nuestro templo, un lugar que nos ayude a crecer como personas, en el que nosotros somos el centro.

Energía positiva en tu vida con IgoneNatural

Más allá de los cuidados habituales que aseguramos en nuestros hogares como son la limpieza, airear a diario unos minutos dejando que entre aire fresco y permitir que la luz natural inunde  nuestros espacios, existen unos hábitos muy saludables extra que van a propiciar que nuestra casa se llene de energía positiva.

Pásate a plantas muy IN

Según filosofías de vida como el Feng Shui, las plantas verdes transmiten paz y armonía y la madera simboliza la prosperidad y la salud.

Salvia: debemos colocar  la planta cerca de una ventana. La salvia depura el aire de nuestros espacios además de tener propiedades colagogas, antiasmáticas y emenagoga entre otras muchas. Los chamanes la utilizan junto al cedro para ahuyentar a los espíritus de malas energías y atraer todo lo positivo.

Romero: si colocamos una planta de romero en casa nos sentiremos en plena naturaleza. El romero es conocido por ahuyentar los insectos y las polillas. Al estar cerca de otras plantas, las protege. Sus aplicaciones terapéuticas son muchas: estimula el sistema nervioso, mejora la memoria, combate estados de decaimiento e hipotensión…

Jazmín: diferentes creencias otorgan al jazmín propiedades para atraer el amor, la buena fortuna y la energía positiva. Además su delicado perfume crea sensaciones de bienestar y calma.

Bambú para mejorar tus ambientes

Bambú: el bambú es una planta fuerte y resistente por lo que en muchas ocasiones se utiliza como metáfora lucha en la vida y consecución de objetivos. En China, por ejemplo, se suele regalar bambú de la suerte para festejar el Año Nuevo. Que no falte en nuestra casa.

Albahaca: mantiene a los mosquitos a raya. Con esta planta combatiremos estados de fatiga o jaquecas que pueden venir ocasionados por una energía inadecuada en nuestro hogar. En la India es conocida como “ La Incomparable” por sus increíbles beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico, mental como espiritual.

Cactus: han de colocarse cerca de aparatos electrónicos ya que absorben las energías electromagnética  y radiaciones negativas.

Plantas que depuran el aire: la Peperomia, la “Cintas”, Shefflera, el Ciso o la Pilistra son plantas de interior que requieren pocos cuidados, son preciosas y además aseguran la limpieza y pureza del aire.

Piedras, cristales y gemas muy IN

A veces nos olvidamos de lo que el mundo mineral puede hacer por nuestra salud… La gemoterapia es una disciplina que utiliza las piedras para sanar y crear espacios llenos de energía positiva.

Si os interesan la gemoterapia, os recomendamos El Libro de las Piedras que Curan de Santa Hildegarda de Binguen, una pequeña joya de la Historia.

Os citamos algunas de ellas por si queréis probar:

Cuarzo rosa: propicia la comunicación en la pareja.

Ojo de Tigre: propicia la solución de conflictos laborales. Colocar en el lugar de trabajo.

Onix: absorbe las energías negativas.

Ámbar: limpiador del ambiente, se le conoce como la piedra del alma. Indicada también para las habitaciones de bebés y niños.

Piedra de cuarzo para el bienestar y la limpieza energética

Cuarzo: efecto limpiador y protector. Se suele utilizar bajo diferentes formas (esfera para dar masajes, puntas para armonizar chakras, pirámides para concentrar la energía, varitas utilizadas para curar el aura, drusas para recargar otras piedras…).

Amatista: además de usarse para combatir picaduras de insectos, se le atribuye poder para combatir estados de nerviosismo, episodios de pesadillas…

Topacio dorado: Refuerza el corazón, equilibra el sistema nervioso  y ayuda a combatir la sensación de frío.

Cornalina: Esta piedra favorece la asimilación de alimentos y la curación de heridas.

Aromaterapia

El olfato es un sentido químico, como el del gusto ya que ambos detectan compuestos químicos en el ambiente, el primero a mucha más distancia de la que llegamos a ser conscientes. Es 10.000 veces más sensible que cualquier otro de nuestros sentidos y la información que recupera del exterior estimula de manera directa e inmediata al cerebro. Por ello, el olor de nuestra casa nos afecta a nosotros, a nuestra familia y a nuestros invitados sin que a veces le demos importancia.

En nuestro post STOP a la depresión primaveral podréis encontrar información muy interesante de qué tipo de aromaterapia utilizar y cómo.

Pack Aromas de la Tierra, IgoneNatural

Pack Aromas de la Tierra, IgoneNatural

Lo fundamental es que si nos decantamos por el uso de difusores de aroma, ya sean quemadores, ambientadores o velas aromáticas es IMPRESCINDIBLE para nuestro bienestar, nuestra salud y la salud de nuestra familia que no empleemos productos químicos, mucho más peligrosos de los que podemos pensar. Siempre debemos verificar que los productos sean naturales.

Es cierto que, en un  primer momento, nos pueden parece más caros pero duran mucho más, además de ser inocuos con ellos conseguiremos paz, armonía y energía positiva… ¡Todo lo que necesitamos!

Energía positiva en tu entorno

Ahora que contamos con una casa-refugio a rebosar de energía positiva, recordemos una cosa: somos energía y al interaccionar los unos con los otros intercambiamos en mayor o menor grado energía. ¿Habéis oído hablar de los vampiros energéticos? Sin caer en el sensacionalismo pensemos una cosa: cuando nos rodeamos de gente negativa, que se queja todo el tiempo, que no busca soluciones a sus problemas, gente con malos hábitos de vida… ¿Cómo nos sentimos? Probablemente cansados, apáticos, tristes, saturados… Y es normal, si sólo nos rodeamos de tristeza y problemas, nos acabaremos volviendo tristes y problemáticos.

Para que eso no ocurra, hemos encontrado estos consejillos de Paloma Sanz, una Coach de vida profesional que seguro nos podrán a ayudar a rodearnos de gente “con buena onda”.

El poder de la amistad

Busquemos a gente que:

  • Sonría: si nuestro entorno sonríe, nosotros sonreiremos por nuestras “neuronas espejo”, y si sonreímos ocurre un milagro, la gente se vuelve más amable y empezamos a ver los problemas menos graves.
  • personas que estén donde han decidido estar en ese momento de la vida: esa especie de control de haber elegido su vida destierra cualquier sentimiento altamente negativo de frustración.
  • gente que cuide su cuerpo y su mente: serán sin duda además de personas generalmente más sanas, gente con conversaciones enriquecedoras.
  • Seres que sepan relativizar: se quejan menos y encuentran soluciones fácilmente.
  • gente que se rodea de personas positivas como ellas: más energía positiva junta.
  • Personas que crecen constantemente: por lo que ayudan a los demás a crecer
  • gente que tiene inquietudes y sabe aprovechar las oportunidades: suelen ser personas con éxito en el plano laboral y social gracias a esa energía que desprenden.

Energía positiva en ti

Evidentemente si buscamos rodearnos de energía positiva pero nosotros mismos no nos cuidamos… no servirá de nada.

Hábitos de vida saludables a diferentes niveles nos llenarán de salud, buena energía y claridad para mantener una actitud optimista y poder así encontrar soluciones a los obstáculos que nos impiden llegar a veces a la felicidad.

La energía positiva la creas tú en tu interior

Hábitos saludables para una energía IN

  • Haz ejercicio
  • Hidrátate bien
  • Intenta dormir unas 8 horas al día
  • Evita las grasas saturadas, la comida basura y abusar de harinas, sal, azúcar
  • Respira haciendo inhalaciones y exhalaciones de manera pausada sintiendo cómo el aire llena tus pulmones.
  • Intenta ser coherente, haz coincidir tus pensamientos, tus palabras y tus acciones
  • Vive el presente y disfruta de las pequeñas cosas de cada día

La mantralización

Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos tanto sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras dependiendo de algunas creencias, que pueden tener algún poder psicológico o espiritual y al repetirlas las hacemos reales.

Más allá toda creencia, la experiencia nos demostrará que muchas veces reaccionamos según nos hablamos a nosotr@s mism@s, es decir que si nos repetimos que somos incapaces de realizar algo, seremos incapaces de conseguir hacerlo… Si nos repetimos que estamos tristes o que nos encontramos mal, empeoraremos una situación que en la mayoría de los casos tenía una solución a nuestro alcance.

Podemos hacer una prueba simple, si nos levantamos, a pesar de los problemas que podamos tener, pensando en que será un buen día y sonreímos al espejo al vernos por la mañana, probablemente pasemos un día más positivo que si nos decimos que todo es horrible.

hábitos saludables te acercan a la felicidad

En este último apartado tenemos algunas frases que nos podemos repetir para intentar influir en los acontecimientos que nos aguardan.

Vamos a intentarlo, no tenemos nada que perder y ¡lo que podemos ganar es mejorar nuestra vida con energía positiva!

  • La vida empieza cada cinco minutos
  • Encontrarás significado en la vida si lo creas
  • Si una puerta se cierra, otra se abre
  • La felicidad no es algo que sea ajeno a mí, es algo que construyo
  • La belleza está en mil detalles de un día
  • Me quiero
  • Tengo la capacidad de elegir y de cambiarme
  • Nunca es demasiado tarde para disfrutar
  • Buscar el placer no es malo

Esperamos haber contribuido un poquito a vuestra felicidad y… ¡Bienvenid@s a un abril muy IN!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,