Terapia iN del agua en ayunas

Agua en ayunas, secreto de hidratación diaria

2016/04/10

Nuestro cuerpo está compuesto por agua en un 80% aproximadamente. Una correcta hidratación diaria tomando agua en ayunas es, por lo tanto fundamental para un buen estado de salud general. ¿Qué mejor manera de empezar el día que hidratando y tonificando nuestro organismo?

Para las personas más reticentes a tomar agua en ayunas, hemos preparado en este nuevo artículo del blog IgoneNatural soluciones muy iN para hidratarnos que harán de ese momento un ritual de belleza y de salud.

Como siempre os comentamos, todo cambio en la alimentación ha de ser consultado con un especialista sobre todo si padecemos algún tipo de intolerancia o enfermedad.

Síntomas de la deshidratación

Por regla general debemos ingerir al día entre 2 y 2,5 litros de agua o líquidos sanos en cuya composición el agua es la base: sopas, infusiones, zumos o sueros… Probablemente consideremos que al cabo del día consumimos la suficiente agua como para estar hidratados pero existen síntomas que nos recuerdan que debemos incrementar su consumo.

Síntomas moderados de deshidratación

  • Boca seca y pegajosa
  • Somnolencia o cansancio
  • Sed
  • Disminución del gasto urinario
  • Piel seca
  • Dolor de cabeza
  • Estreñimiento
  • Mareos o aturdimiento

Síntomas severos de deshidratación

  • Sed extrema (polidipsia)
  • Irritabilidad extrema
  • Confusión
  • Boca, piel y membranas mucosas muy secas
  • Falta de sudoración
  • Poco o nada de orina. Cualquier cantidad de orina que se produce será de color amarillo oscuro o ámbar
  • Ojos hundidos
  • Piel arrugada y seca que carece de elasticidad
  • Presión arterial baja
  • Taquicardia
  • Taquipnea o respiración acelerada
  • Fiebre
  • Delirio o inconsciencia en casos agudos

Beneficios de beber agua en ayunas

Beber agua en ayunas aportará a nuestro organismo un sinfín de propiedades.Un vaso por la mañana eliminará la terrible sensación de sueño y cansancio al salir de la cama.

El agua nos ayuda a eliminar toxinas y a activar el metabolismo contribuyendo a la prevención de enfermedades. Resulta un aliado de belleza indispensable ya que mantiene la elasticidad de la piel evitando la aparición de arrugas prematuras.

Beneficios de tomar agua en ayunas

Agua en ayunas, fuente de vida

Un vaso de agua en ayunas estimula el movimiento intestinal por lo que combate el estreñimiento y nos ayuda a perder peso en el marco de una dieta al quemar calorías y grasas, y reduciendo además la sensación de hambre.

En casos de gastritis, el agua ayuda a reducir el nivel de acidez del estómago, limitando  los efectos secundarios de tan molesta afección y propiciando la recuperación de nuestro organismo.

Terapia del Agua

La Terapia del Agua está aprobada por la Japan Medical Association – Asociación Médica de Japón- como terapia para combatir diferentes enfermedades como dolor de cabeza, problemas cardíacos, artritis, epilepsia, sobrepeso, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, infecciones de los riñones y urinarias, vómitos, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento…

¿En qué consiste la Terapia del Agua?

Al levantarnos, debemos tomar 650ml de agua, muy despacio. El agua debe estar tibia y a ser posible filtrada para que no contenga flúor u otros químicos. A continuación nos cepillamos los dientes y no debemos comer nada en los 45 minutos siguientes. Al finalizar este tiempo, desayunamos de manera normal.

Es importante no beber ni comer nada hasta dos horas después de las comidas, tanto en el desayuno, la comida y  la cena.

5 aguas enriquecidas para mañanas muy iN

Agua con limón

Ingredientes: 1 vaso de 250ml de agua templada, 1/2 limón

Preparación:  Exprimir medio limón y mezclarlo con el agua. No se debe endulzar con nada. Si en un principio por falta de costumbre nos resulta demasiado ácido, podemos empezar con una cantidad de limón inferior e ir aumentando día a día.

Beber agua con limón en ayunas combate enfermedades

Agua templada con limón en ayunas

Beneficios del limón en ayunas: gracias a su contenido en ácido cítrico ayuda a romper las moléculas de las grasas por lo que es un depurativo natural muy eficaz. Gracias a su alto contenido en vitamina C resulta un preventivo de enfermedades importante. Por otro lado, regula los niveles de ph en nuestro organismo. Esta bebida combatirá problemas estomacales como las náuseas, la acidez, la mala digestión, los gases…

Agua con limón y bicarbonato

Ingredientes: 1 vaso de 250ml de agua templada, 1/2 limón, una cucharadita de bicarbonato.

Preparación: Preparamos el agua tibia con limón y añadimos el bicarbonato

Agua tibia con limón y bicarbonato

Agua tibia con limón y bicarbonato

Beneficios del bicarbonato en ayunas: el bicarbonato de socio ayuda a equilibrar los niveles de PH. Permite mantener en condiciones óptimas el funcionamiento y las actividades de las células corporales. Un aliado eficaz para prevenir enfermedades como la gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardíacas y pancreáticas, y algunos investigadores concluyen que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Agua de apio

Ingredientes: 500ml de agua, 1/2 rama de apio

Preparación:  Colocamos el apio con el agua en una cacerola y dejamos hervir hasta que la mitad del agua se evapore. En ese momento apartamos del agua, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Colamos y consumimos este agua de apio templada en ayunas.

Agua de apio, diurética

Agua de apio, diurética

Beneficios del apio en ayunas: El apio es un diurético natural que nos ayudará a eliminar toxinas a través de la orina. Resulta muy útil si sufrimos de retención de líquidos e hinchazón.

Agua de avena

Ingredientes: 1/2 taza de avena, una ramita de canela y 1 l. de agua.

Preparación:  Ponemos el agua a hervir, añadimos la avena y retiramos del fuego. Dejamos reposar 30min. A continuación, añadimos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Para un mejor resultado podemos colar el preparado. Consumimos un vaso en ayunas y reservamos el resto en la nevera para el almuerzo, la merienda o para la mañana siguiente.

Agua de avena, saciante y depurativa

Agua de avena, saciante y depurativa

Beneficios  de la avena en ayunas: Ayuda a limpiar el canal intestinal y a purificar la sangre. Posee además un alto efecto saciante y actúa reduciendo el colesterol.

Agua con limón y jengibre, ayurveda

Ingredientes: 1 taza de agua, 1 rodaja de jengibre, 1/2 limón exprimido

Preparación:  Hervimos el agua. Retiramos del fuego y añadimos la rodaja de jengibre. Cubrimos y dejamos reposar 15 min. A continuación añadimos el limón y consumimos templado.

Agua con limón y jengibre, ayurveda

Agua con limón y jengibre, ayurveda

Beneficios del jengibre en ayunas: El jengibre se está volviendo un aliado importante en las dietas conocidas como “detox” ya que es un potente purificador de la sangre y estimula la digestión. Además fortalece el sistema inmunológico y resulta un ingrediente antiaging gracias a su alto contenido en antioxidantes.

¿Sabías que…?

¿Sabías que nuestro jabón de barro del Mar Muerto y aceite esencial de Lemongrass mejora la capacidad de hidratación de nuestra piel, repara y regula las células corporales?

Todo un efecto detox en nuestra ducha matutina 😉

Jabón de Barro del Mar Muerto con aceite esencial de Lemongrass

Jabón de Barro del Mar Muerto con aceite esencial de Lemongrass

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,