Jabón de arcilla verde con aceite esencial de eucalipto

Arcillas, puricantes externos naturales

2016/04/30

Hemos empezado este mes de abril que ya se acaba con artículos que abordaban diferentes maneras de purificarnos de manera interna como beber agua templada en ayunas  o también el post de la cura tibetana del ajo.

En esta nueva entrada queremos hacer un zoom a un ingrediente maravilloso para la purificación externa de nuestra piel: la arcilla.

Infusiones medicinales para limpiar tu piel por dentro

Existen algunas hierbas medicinales que lograrán que potenciemos los efectos de todo tratamiento externo como la ortiga verde, la bardana, el té verde y el diente de león.

  • Ortiga verde: esta planta salvaje tiene la propiedad de limpiar y embellecer la piel, además de depurar nuestro organismo.
  • Bardana: la decocción de esta raíz es muy útil en caso de impurezas importantes como el acné o los forúnculos. También es muy beneficiosa para el riñón.
  • Té verde: el té verde es depurativo y muy rico en antioxidantes, por lo que también tiene propiedades rejuvenecedoras
  • Diente de león: este gran depurativo funciona a nivel completo, limpiado hígado, riñones y piel.
Diente de león, purificante natural

Diente de león, purificante natural

Podemos hacer un tratamiento de un mes que consistirá en tomar 3 tazas al día de infusión de estas plantas. Es posible que en los primeros días aparezcan granitos e impurezas pero es algo normal, desaparecerán más adelante, se trata del proceso de depuración desde el interior de nuestra piel.

Secreto de una piel sana: la limpieza diaria

Limpiar la piel del rostro diariamente es fundamental para lucir una piel sana y resplandeciente.

4 buenos hábitos para un rostro saludable

  • Nos lavamos la cara utilizando un jabón natural. En IgoneNatural disponemos una amplia gama de jabones artesanales 100% naturales enriquecidos con aceites esenciales de primera calidad.
  • A continuación aplicamos unas gotitas de manzanilla que nos ayudará a descongestionar la piel.
  • A continuación podemos utilizar una crema de día suave. Si necesitamos mayor hidratación no tenemos más que añadirle unas gotitas de aceite vegetal como el aceite de jojoba (para pieles grasas), aceite de coco (para pieles mixtas) o aceite de argán o almendra (para pieles secas).
  • Debemos masajear suavemente en movimientos circulares para potenciar la circulación de esa zona.
Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla, tónico natural

Por la noche repetimos el procedimiento pero esta vez utilizando una crema de noche que regenere nuestra piel durante nuestro sueño.

Las Arcillas, purificantes naturales

Existen 3 tipos de arcilla: la arcilla blanca, la verde y la roja. Todas ellas poseen propiedades desinfectantes, desintoxicantes, antiinflamatorias, depurativas, calmantes.

Arcilla blanca, efecto calmante

Arcilla blanca, efecto calmante

La arcilla blanca o caolín

Esta arcilla posee efecto calmante por lo que se utiliza en tratamientos que combaten la dermatitis. Es antiséptica, descongestionante y antiséptica. Así mismo posee un efecto antiedad gracias a su composición rica en minerales.

Usos de la arcilla blanca

la arcilla blanca se utiliza en mascarillas con efecto antiaging, en emplastos de vendas frías para luchar contra las varices y los problemas circulatorios, en mascarillas para pieles sensibles (combate el eccema, la dermatitis, la psoriasis…). Podemos encontrarla también como base de dentífricos caseros por su poder blanqueante.

Arcilla verde

La arcilla verde absorbe grandes cantidades de toxinas,  es antiséptica, calmante, antiinflamatoria, estimulante del sistema inmunológico y circulatorio y regenerante.

Por su efecto calmante y antiinflamatorio se utiliza para combatir afecciones cutáneas y musculares. Además equilibra los niveles de grasa y depura la piel en profundidad.

Arcilla verde, regenerante

Arcilla verde, regenerante

Usos de la arcilla verde

La arcilla verde podemos encontrarla en forma de mascarillas astringentes para acné y piel grasa, en emplastos para tratar infecciones de la piel o también en tratamientos desinfectante en heridas abiertas.

Arcilla roja

La arcilla roja aumenta el riego sanguíneo, estimula el riego linfático. Suele utilizarse en el marco de pieles desvitalizadas o blanquecinas, lesiones musculares crónicas y baños de calor como mascarilla corporal dentro de la bañera.

Arcilla roja, estimulante

Arcilla roja, estimulante

Jabón de arcilla verde con aceite esencial de eucalipto

Nuestro jabón de arcilla verde con aceite esencial de eucalipto posee desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes. Este jabón natural resulta un aliado para refrescar y descongestionar tu piel gracias al aceite esencial de eucalipto. Esencial en tratamientos para pieles mixtas, grasas, con impurezas, puntos negros. Ayuda a combatir el acné.

Jabón de arcilla verde con aceite esencial de eucalipto

Jabón de arcilla verde con aceite esencial de eucalipto, altamente purificante

Enriquecido con aceite esencial de eucalipto

Dentro de su composición química destaca su contenido en aceite esencial, cuyo principal constituyente es el cineol o eucaliptol (eter óxido terpénico). Contiene también: terpineol, carburos terpénicos (alfapineno), alcoholes alifáticos y sesquiterpénicos (eudesmol), aldehídos (butírico, valeriánico, capróico) y cetonas. Posee además tanino (sustancia detoxificante), pigmentos flavónicos (heterópsidos del quercetol) y un heterópsido fenólico complejo, el caliptósido, ácidos fenólicos (gállico, caféico), resina y un principio amargo.

En medicina natural está especialmente indicado para curar cortes, arañazos o heridas, ya que, además de desinfectar, favorece el proceso de cicatrización.

¿Conoces el barro del Mar Muerto?

El Mar Muerto tiene una salinidad de unos 350g por litro y por eso es el lago más salino en el mundo, siendo hasta diez veces más salino que el resto de nuestros mares. En el agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo, potasio, zinc, calcio, flúor… Algunos de ellos no los hallamos en ningún otro mar de la Tierra.

Los minerales vitales del Mar Muerto poseen propiedades rejuvenecedoras, antiarrugas, anti-seborreicas, anticelulíticas, exfoliante, revitalizador, regeneradoras, reguladoras circulatorias, y re-energizantes.

Jabón de Barro del Mar Muerto iN

En nuestra tienda podrás encontrar jabón de barro del Mar Muerto enriquecido con aceite esencial de Lemongrass que mejora la capacidad de hidratación, repara las células corporales. con efecto detox y suavizante para la piel. Posee además un importante efecto regulador para pieles grasas.

Jabón de Barro del Mar Muerto con aceite esencial de Lemongrass

Jabón de Barro del Mar Muerto con aceite esencial de Lemongrass

Enriquecido con aceite esencial de Lemongrass

El aceite esencial posee múltiples propiedades terapéuticas. También conocido como limoncillo o zacate de limón, el aceite esencial de lemongrass ha sido utilizado tradicionalmente en la India para tratar la fiebre y las enfermedades infecciosas pues se trata de un poderosísimo antiséptico y bactericida que posee un efecto tonificante y estimulante sobre el organismo. Sus múltiples propiedades terapéuticas le atribuyen un importante efecto antioxidante y reafirmante.

Usos de las arcillas, mascarillas caseras

Para utilizar la arcilla en cosmética natural, debemos escoger siempre arcilla cosmética que podemos encontrar en tiendas de productos naturales o herboristerías. Es importante realizar la mascarilla en un cuenco de madera, hay que evitar los recipientes de acero inoxidable que pueden alterar las propiedades minerales de la arcilla.

En el momento de mezclar la arcilla con agua mineral o filtrada podemos añadir unas gotas de algún aceite esencial dependiendo del tipo de piel que tengamos o las propiedades que deseemos potenciar.

¿Sabías qué…?

Puedes potenciar tu mascarilla con un poco de agua de pepino.  Basta con cortar unas rodajas y dejarlas unos 30 minutos en agua. La piel se verá llena de luz.

Potencia los efectos purificantes con agua de pepino

Potencia los efectos purificantes con agua de pepino

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,