Cuerpo sano y bonito en verano

Cuerpo sano y bonito este verano en 3 pasos

2016/06/30

En artículos anteriores hemos visto cómo hacer un “reseteado” de nuestra piel, purificándola y nutriéndola en profundidad. Ahora, de cara al verano que comienza, os traemos 3 pasos sencillos para disfrutar de un cuerpo sano y bonito.

Pero, ¿qué entendemos por “bonito” en IgoneNatural? Para nosotr@s lo bonito está íntimamente ligado a lo sano; no hay piel bonita si no está sana, viva, luminosa… Como vamos abordando en nuestros artículos cada semana, no todo depende de los productos de cosmética (aunque sea natural) que se usen. Una piel sana depende de un todo, de unos hábitos de vida saludables y una higiene vital, en la que nuestros sentimientos, ilusiones, anhelos y búsqueda de la felicidad son una parte muy importante.

Ya lo sabemos tod@s, en verano si optamos por vacaciones en climas cálidos donde nos exponemos a los rayos solares, al mar o al viento,  hay 2 consejos básicos: no abusar del sol y protegerse hidratando nuestra piel tanto por dentro como por fuera.

Este verano, ¡protégete del sol con IgoneNatural!

Este verano, ¡protégete del sol con IgoneNatural!

En este artículo para conseguir un cuerpo sano y bonito este verano vamos a proponeros un tratamiento 100% natural en 3 pasos para la cara, el cuerpo y el cabello, a base de ingredientes de la naturaleza fantásticos como el carbón activado, el bambú, la rosa Damascena, la centella asiática, el gingko biloba, el sésamo, la menta, el cártamo, el cáñamo y el Monoi de Tahití entre otros.

Para saber qué pueden hacer por nosotros estos ingredientes no tenéis más que seguir leyendo nuestro post de esta semana: ¡Cuerpo sano y bonito este verano en 3 pasos! Os queremos presentar 3 novedades que esperamos os gusten 🙂

Paso 1 : Scrub Facial, el poder del Carbón activado y el Bambú

Nuestra primera novedad es un scrub facial para usar 1 ó 2 veces por semana. Un 3 en 1 ya que limpia, purifica e hidrata. Está compuesto por Carbón activado, Bambú, Rosa Damascena y Karité.  ¿Pero qué es un scrub?

Scrub facial 100% natural iN

Scrub facial 100% natural iN

¿Qué es el “Scrub?

Aparte de una isla en el archipiélago de Anguila, en el Caribe, el Scrub es un producto exfoliante. En el caso de nuestro Scrub facial Hamman la exfoliación se realiza a través de micro partículas de bambú. Se trata de una exfoliación suave que no daña la piel de nuestro rostro pero ayuda a limpiar en profundidad, siendo eficaz para combatir la cuperosis gracias al contenido en silicio de esta planta de efecto remineralizante.

El bambú

Símbolo de longevidad en algunas culturas, el bambú se ha convertido en un ingrediente fundamental de la cosmética natural. En China esta planta posee un papel destacado en la sociedad tanto en la arquitectura, como en la alimentación y la medicina.

El Bambú, exfoliante suave de nuestro scrub facial

El Bambú, exfoliante suave de nuestro scrub facial

Propiedades del Bambú

Una de las claves de esta beneficiosa planta es su alto contenido en silicio o sílice. Este componente favorece la síntesis de colágeno ayudando a prevenir su deterioro. Por lo tanto contiene propiedades rejuvenecedoras, antiflacidez,  aportando elasticidad y firmeza a la piel.

Carbón activado

El Carbón activado es un potente limpiador y desintoxicante del cuerpo. Se trata de una sustancia de origen vegetal que posee la capacidad de absorber desechos y toxinas. Por ello el carbón activado suele usarse en medicina humana y veterinaria para tratar casos de intoxicación o envenenamientos, tratamiento de aguas residuales, en la confección de máscaras antigás, como componente de filtros de purificación…

En cosmética natural su alto poder desintoxicante y lo hacen un ingrediente ideal para jabones o soluciones exfoliantes y antimanchas.

Carbón vegetal activado para una piel sana y radiante

Carbón vegetal activado para una piel sana y radiante

Propiedades del Carbón activado

El carbón activado está siendo muy apreciado en cosmética natural para limpiar la piel en profundidad ya que abre los poros obstruidos y adsorbe todas las impurezas, exceso de grasa y toxinas. Por su alto poder purificante suele recomendarse como coadyuvante en tratamientos de acné.

El resultado tras usar productos naturales al carbón activado es una piel suave, limpia, sana y radiante.

Paso 2: Scrub Spa Botánico, exfoliación por sal de Himalaya y polvo de albaricoque

Nuestro Scrub Spa Botánico es un potente exfoliante con propiedades circulatorias, descongestionantes y nutritivas ideales para el verano. Está compuesto por Centella Asiática, Gingko Biloba, Sésamo y Menta. La exfoliación se realiza a través de las partículas de sal del Himalaya y polvo de albaricoque.

Su rica composición a base de karité y sésamo hidrata y nutre la piel, por lo que no se requiere hidratación posterior a su uso, dejando la piel limpia, saludable y flexible durante horas.

Por otro lado, nuestro Scrub Spa Botánico se enriquece de las propiedades circulatorias del Gingko Biloba y de la centella asiática.

El aceite esencial de menta  deja una sensación de bienestar profunda en nuestra piel por sus propiedades antiestrés.

Scrub Spa Botánico, circulatorio, refrescante y nutritivo

Scrub Spa Botánico, circulatorio, refrescante y nutritivo

Gingko Biloba

Conocido también como el árbol de la longevidad, el Gingko Biloba es utilizado en medicina tradicional china, japonesa e Hindú por su gran poder circulatorio.

Gingkyo proviene del chino y después del japonés y significa “albaricoque de plata” y en ocasiones es llamado el Árbol del Cabello de Venus, Árbol de los escudos o árbol de Gingko.

Gingko Biloba, el árbol de la longevidad

Gingko Biloba, el árbol de la longevidad

Propiedades del Gingko Biloba

Las hojas del Ginkgo Biloba contienen flavonas, lactonas terpénicas (ginkgólidos) y fitosteroles. Es notable su efecto vitónico actuando como vasolidatador periférico y antioxidante

El Gingko combate el dolor y la pesadez de piernas, los trastornos venosos como varices y hemorroides y suele indicarse en el tratamiento de las tromboembolias, la arterosclerosis y los derrames cerebrales.

Menta

La menta es sinónimo de frescor y de salud tanto como ingrediente en la cocina como en la composición de productos de cosmética e higiene corporal. Ya en el papiro de Ebers, una colección de recetas medicinales que data del 1550 a.C se la menciona.

Utilizada de forma tópica, diluyendo el aceite esencial en agua por ejemplo, podemos tratar afecciones musculares, cervicales o dérmicas como heridas, eccemas, picaduras de insectos…

Menta, frescor y salud, sinónimo de bienestar

Menta, frescor y salud, sinónimo de bienestar

Propiedades de la menta

Es antiséptica y antipruriginosa, alivia los problemas respiratorios y los problemas digestivos entre otras 20 propiedades.

La aromaterapia alaba las propiedades de su aceite esencial por ser tonificante y vigorizante, tratando el cansancio físico y la fatiga mental. Es ideal para recuperarse de una larga jornada de trabajo o de un día estresante. Además posee un gran poder antiinflamatorio que alivia los pies hinchados y los pies cansados.

Sal del Himalaya

Conocida como el oro rosa, la sal del Himalaya nos proporciona todos los elementos naturales que encontramos en nuestro cuerpo, que son los que se encontraban originalmente en el caldo primigenio. Esta sal convive con nosotros desde hace más de 250 millones de años.

Se trata de una sal no refinada que no contiene elementos contaminantes para el medio ambiente y que es extraída y lavada a mano, lo que asegura su pureza.

Posee 84 componentes naturales entre los que encontramos:  calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor,  yodo, cinc y cromo, entre otros. Por ello está desbancando a la sal de mesa refinada, menos pura y menos beneficiosa para nuestra salud.

Sal Rosa del Himalaya, pura como la Naturaleza

Sal Rosa del Himalaya, pura como la Naturaleza

Propiedades de la sal del Himalaya

En cosmética natural la sal del Himalaya comienza a estar presente en muchas recetas tanto de cremas, jabones, productos exfoliantes enfocada a combatir las impurezas propias de la contaminación ambiental o de afecciones dérmicas como el acné.

No sólo exfolia en profundidad sino que revitaliza y remineraliza la piel gracias a su rica composición en minerales.

Otras propiedades que se le atribuyen en su uso externo  a esta sal rosa del Himalaya son : relajante muscular, regulador del PH de la piel, combate la celulitis, alivia la inflamación debida a artritis.

Paso 3: Serum capilar botánico, el poder del Cártamo y el Monoi de Tahití

El último paso IgoneNatural para prepararnos para un verano muy iN es el Serum Capilar Botánico a base de Cártamo, Cáñamo, Argán y Monoi de Tahití que  nutre, regenera y revitaliza el cabello.

Es fácil de transportar por lo que nos lo podemos llevar estas vacaciones en nuestro neceser y puede aplicarse tanto en cabellos secos como húmedos. No es necesario aplicar mucho producto para lucir un cabello radiante y protegido. No apelmaza y facilita el peinado.

Puede usarse como protector del cabello si lo vamos a exponer al sol sobre todo en las puntas que es la zona más expuesta y la que más se suele estropear.

Serum Capilar Botánico, nutre y protege el cabello

Serum Capilar Botánico, nutre y protege el cabello

El Cártamo

El Cártamo, Alazor o Azafrán Silvestre es una planta medicinal de la familia de los cardos y originaria de la India. Se utiliza tradicionalmente para combatir infecciones o para cuidar el sistema cardiovascular e intestinal por su alto contenido en ácido graso oleico.

Cártamo, antioxidante natural de nuestro serum capilar

Cártamo, antioxidante natural de nuestro serum capilar

Propiedades del Cártamo

En su uso oral (como infusión o en cocina por ejemplo) el Cártamo está indicado para mitigar la sintomatología de la menstruación, como antipirético, antiinflamatorio, antifúngico y por su poder diurético.

En cosmética se aprecian sus grandes propiedades antioxidantes e hidratantes, gracias a su alto contenido en Vitamina E, tanto para el cabello como para la piel y puede usarse incluso en pieles atópicas.

El Monoi de Tahití

Conocido como el secreto de belleza de la Polinesia, el Monoi de Tahití no es un aceite puro. Se elabora de manera artesanal mezclando aceite de coco 100% natural de Tahití, flores de Tiaré llamada también Tahitian Gardenia o Tiaré. Su aroma es intenso y delicioso que nos recuerda al verano y aporta bienestar.

Su elaboración respeta los preceptos de la manufacturación artesanal haciendo de este producto un diamante para nuestro cabello.

Monoi de Tahití, regenerante, antioxidante, nutritivo

Monoi de Tahití, regenerante, antioxidante, nutritivo

Propiedades del Monoi de Tahití

Cuando pensamos en Tahití es inevitable pensar en esas bellas mujeres de largas cabelleras, bailando danzas ancestrales sobre arena blanca y mares turquesa. ¿Cuánt@s de nosotr@s hemos pensado: ¡si pudiera tener ese pelo! ? Además de su genética, los tahitianos utilizan a diario aceite de Monoi ya alimenta y protege el cabello contra las agresiones del sol, la arena y el viento.

Sus propiedades son fundamentales para asegurar un cabello en forma este verano ya que mantiene la hidratación y elasticidad, es regenerante gracias a su contenido en vitamina A, es antioxidante gracias a su vitamina E. Además posee un efecto progresivo de humectación, evitando el cabello reseco por la el mar y el sol.

Esperamos que nuestras 3 últimas incorporaciones os gusten y os hagan un poco más felices este verano 😉

Consejos bonus para un cuerpo sano y bonito en verano

  • No te expongas a los rayos del sol en las horas punta (entre las 12 y 15 horas)
  • Hidrátate abundantemente, bebe agua durante toda tu estancia en la playa
  • Hidrata tu piel antes y después de la exposición solar para evitar su envejecimiento prematuro
  • Utiliza nuestra hidratante corporal, ¡tu mejor aliada para la correcta hidratación de tu piel!

¿Qué esperáis para tener un cuerpo sano y bonito este verano? 🙂

Un verano iN es un verano feliz :)

Un verano iN es un verano feliz :)

¡Feliz y sano verano a tod@s!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,