infusiones frías IgoneNatural

5 Infusiones frías y originales para este verano

2016/07/02

En este nuevo post os vamos a proponer 5 infusiones frías y originales para este verano.  Con la llegada del calor debemos incrementar el consumo de agua al día para asegurar la correcta hidratación de nuestro organismo.  No existe una cantidad de agua establecida que debamos beber, dependerá de nuestra complexión, de las circunstancias atmosféricas, de la alimentación, del ejercicio que hagamos… Pero algo sí está claro, debemos beber agua  ¡Y eso es algo que en ocasiones se nos hace cuesta arriba!

Hace algunas semanas hablamos de el agua en ayunas como un “secreto” para mantener la hidratación diaria. En ese artículo os describimos algunos de los síntomas iniciales de la deshidratación. En cuanto sintáis la boca seca y pegajosa, somnolencia o cansancio sin causa justificada, piel seca… bebed agua o si os cuesta, optad por una de estas 5 recetas, originales, refrescantes y llenas de propiedades de la Naturaleza.

1. Té de naranjo y cola de caballo – Diurético y antiestrés

Té de naranjo y cola de caballo, antiestrés

Té de naranjo y cola de caballo, antiestrés

Preparamos una infusión con 2 hojas de naranjo amargo y una cucharadita de cola de caballo. Dejamos reposar unos minutos y añadimos miel para endulzar. Servir en un vaso con hielo y decorado con una rodaja de lima y una ramita de menta.

2. Infusión de Flor de Jamaica – Tónico y antioxidante

Infusión de Flor de Jamaica, antioxidante

Infusión de Flor de Jamaica, antioxidante

La flor de Jamaica es casi un pequeño botiquín, posee gran número de propiedades que van desde ser un excelente antioxidante, antihipertensivo, analgésico, digestivo, depurativo y afrodisíaco entre otras muchas.

Preparamos la infusión cociendo dos cucharadas de flores de Jamaica secas en una taza de agua hasta que hierva y después de baja el fuego y se deja unos 10min. Apagamos y dejamos que se enfríe. Antes de servir, añadimos una cucharadita de azúcar moreno y un chorrito de zumo de limón. Servimos muy muy frío.

3. Infusión de tila, verbena y amapola – Relajante y calmante

Infusión de tila, verbena y amapola, relajante

Infusión de tila, verbena y amapola, relajante

Una infusión fría ideal para las noches de verano tras días extenuantes. Vamos a infusionar media cucharadita de tila, de verbena y 5g de flores secas de amapola. Dejamos reposar durante 10 minutos y servimos en un vaso con hielo.

4. Té de cardamomo y clavo – Carminativo y digestivo

Té de cardamomo y clavo, digestivo

Té de cardamomo y clavo, digestivo

El cardamomo es el digestivo por excelencia y el clavo de olor posee importantes propiedades antibacterianas y antiespasmódicas. Ante los excesos del verano y las digestiones pesadas, un té fresquito de cardamomo y clavo nos va a sentar genial.

Lo vamos a preparar con 1 cucharada de té negro, 1 ramita de canela, 5 semillas de cardamomo, 2 clavos. Hacemos el té negro y lo dejamos reposar 5 minutos. A continuación tostamos un poquito el cardamomo y los clavos y los incorporamos al té caliente. Dejamos reposar hasta que se enfríe.

5. Infusión de rooibos y granada – antioxidante y depurativo

Infusión de Rooibos y granada, depurativa

Infusión de Rooibos y granada, depurativa

El rooibos es una planta medicinal apreciada por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras, que combinado con el zumo de granada hacen de esta infusión fría una fuente de vitamina C, potasio, fenoles naturales y vitaminas A y E.

Es una infusión que puede tomar toda la familia y no contiene teína por lo que la receta es para varias personas. En un litro de agua infusionamos 20g de rooibos, 3 limas cortadas muy finas. Dejamos reposar y añadimos 2 tazas de zumo de granada y azúcar moreno o miel como endulzante.

El toque iN: añadir trocitos de fruta a nuestras infusiones frías preferidas.

Añade frutas a tus infusiones y dales un toque especial

Añade frutas a tus infusiones y dales un toque especial

Como precaución, recordad que las infusiones no son agua sino que están enriquecidas con las propiedades de las plantas que las conforman. Si abusamos de ellas, podemos sufrir sus efectos secundarios, como abusar de cualquier alimento por muy beneficioso que sea 😉

¡Disfrutemos de un verano sano y divertido!

Guardar

Guardar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,