Receta para proteger la piel del sol en verano

Protégete del sol por dentro con esta ensalada

2018/06/08

Protégete del sol desde dentro con esta receta rica en betacarotenos y antioxidantes: Ensalada de hojas verdes, zanahorias y tomates con vinagreta de pomelo. Porque es tan importante cuidar tu piel por fuera como por dentro. Bienvenid@ a un verano iN 😉

Ingredientes de la receta

  • Verduras de hoja verde al gusto: espinacas, rúcula, canónigos y/o berros
  • Zanahorias ralladas
  • Un chorrito de limón
  • Tomates Cherry
  • 1/2 pomelo rojo para la vinagreta
  • Perejil picado para la vinagreta
  • Albahaca para decorar
  • Brotes de alfalfa (opcional)

Elaboración de la receta

  1. Lavamos las verduras con abundante agua
  2. Pelamos y rallamos las zanahorias añadiéndoles al final  un chorrito de limón para evitar que se oxide y se ponga negra
  3. Componemos la ensalada con la composición que más nos guste
  4. Preparamos una vinagreta con el zumo de medio pomelo, el perejil picado, una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra
  5. Espolvoreamos la ensalada con albahaca
  6. Para darle un toque especial: ponle brotes de alfalfa ¡Sorprenderás a todo el mundo y añadirás calcio y fósforo a la ensalada!

¿Por qué esta receta nos protege del sol?

Propiedades de las verduras de hoja verde

verduras de hojas verde para la piel

Las verduras verdes son un aliado fundamental de una alimentación sana. Son muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel estimulando además su crecimiento, lo que ayudará a que tu piel no se dañe evitando así la aparición de arrugas por el efecto del sol.

Propiedades de la zanahoria

zanahorias para la piel

¡Qué decir de esta maravilla para la piel! La zanahoria ayuda a la producción del colágeno que como sabéis es una proteína que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Combate además los radicales libres protegiendo la piel y combatiendo el tono desigual.

Propiedades del tomate

tomates-para-la-piel

EL tomate es otro de esos imprescindibles para la piel. Contiene un altísimo porcentaje de nutrientes que nos ayudan a mantener nuestra piel sana y bonita. Es muy rico en vitamina C, en vitamina A y posee muchas proteínas. El licopeno que le da ese color tan característico, es un carotenoide que actúa contra los radicales libres lo que otorga al tomate un gran poder antioxidante.

Propiedades del pomelo rojo

pomelo rojo para la piel

También el pomelo es rico en licopeno por lo que protege las células de los rayos uva y de los contaminantes.

Ahora que ya sabes cómo potenciar la protección solar desde dentro con esta receta, descubre cómo preparar tu piel para el sol y ¡disfruta de un verano cremoso y muy sano!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,